martes, 31 de julio de 2007

Tema del 30/07/07: Respetar



...Normalmente no actuamos hasta que tenemos el agua hasta el cuello, sabemos lo que tenemos que hacer, pero nos hacemos los desentendidos hasta que las cosas se ponen dramáticas, estamos queriéndonos poner a dieta, queriendo dejar de gastar tanto; sabemos que debemos poner un alto a ciertas situaciones, sabemos que no podemos seguir viviendo así, sabemos que si no atendemos ese dolor que traemos vamos a complicarnos mas la existencia, y queremos empezar a hacer ejercicio, queremos ser más pacientes y menos altaneros con los demás, queremos vincularnos con proyectos más interesantes, sabemos que debemos separarnos de gente que nos desacredita y nos baja la energía... pero... al final del día terminamos esperando que las soluciones caigan del cielo o terminamos con el mismo pretexto de siempre... mañana.

...Ciertamente el mañana no existe, porque la vida no es mañana... es ¡ahorita! ...y lo lamentable es que todo aquello que podía haberse solucionado con un poco de atención, hoy ya se a vuelto una verdadera carga... y nos atrasaremos mientras no elevemos nuestro propio significado.

...Hace falta quererse más... respetarse más, para estar en un nivel más alto... sencillamente no actuamos en consecuencia porque no nos respetamos, es ¡así de simple! ...pensemos por un momento en alguna cosa o situación en la que urge que actuemos, y vamos a notar que efectivamente, si tuviéramos un poco mas de respeto por nuestra persona, no toleraríamos que las cosas estuvieran rayando en tales extremos.

...Uno de los principios fundamentales del Yoga es respetar el cuerpo... porque es de ahí es que tenemos la fuente para permearla a otras áreas y a otras personas.

...Si respeto mi cuerpo, respeto mi vida... si respeto mi vida, respeto la vida de los demás... si no se como hacerlo... pues hay que ponerse a investigar, porque la ignorancia no es excusa... es problema

...La frase de la semana es de Confucio y dice "El que sabe lo que tiene que hacer y no lo hace, está peor que antes"


*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.
Antoine de Saint-Exupery

No hay comentarios.: